Bélgica se quiere llevar a otro jugador chileno

Existen muchos jugadores chilenos que hoy en día son grandes promesas para el futbol profesional de nuestro país, chicos con una formación increíble y que seguramente le auguramos un futuro muy prometedor en esta carrera del balón pie.

Estamos hablando de un grupo de adolescentes que comenzaron su carrera del deporte rey de nuestro país desde muy niños y que se están consolidando desde muy jóvenes tanto en el futbol profesional nacional como internacional.

Este es el caso del joven chileno Nayel Mehssatou Sepúlveda, un chico que hoy en día tiene tan solo 17 años de edad, ya esta formando las filas en el equipo de la Sub20 del Anderlecht, este joven jugador a comienzos de este año 2019, jugo un amistoso con la Roja. Luego de unos meses el escenario para este chico cambio, Bélgica se podría quedar de manera definitiva con el chileno.

Este joven jugador, es belga, su padre es marroquí y la madre chilena. Hace mas de un año sus deseos en jugar en algún plantel chileno se le vio reflejado en una entrevista que le realizamos, los deseos que tenia en formar parte de las filas de algún equipo trasandino.

Pero la situación de este deportista se concreto en el mes de febrero del año 2019, cuando el Director Técnico Hernán Caputto lo cito para que estuviera en un amistoso frente a las selecciones de Japón y Paraguay.

Lo particular del caso que el Director Técnico utilizo a este jugador unos minutos en el segundo tiempo frente al segundo rival. No sabemos a ciencia cierta porque no lo dejo participar unos minutos más.

Pese a que este deportista viajo desde Europa, con muchas horas de viaje, el Director Técnico de la Universidad de Chile, no le permitió desenvolverse en la cancha de juego por un lapso mayor.

Tampoco participo en el Torneo Juvenil que fue el Sudamericano Sub17 que se disputo en Perú. Existen dos versiones por la cual este joven no realizo una intervención como debería ser, y estas fueron: una de ellas que ha este joven jugador su equipo de Anderlecht no le dio el permiso para viajar a la competencia y la otra versión fue que no fue del gusto de la Directiva del cuerpo técnico.

Hoy en día es la figura con el plantel juvenil del club, en las últimas semanas su intervención ha sido muy exitosa, ya que llevan tres semanas ganando en tres victorias consecutivas y este chico maravilla anoto en el triunfo por 3-2 ante el Gent que se disputo el pasado lunes.

Este joven deportista jugo en el amistoso con la Sub18 de Bélgica a mediados de Septiembre, y es la opción para jugar en el Campeonato de Europa, donde se iniciará en el mes de octubre próximo, aquí se iniciará las clasificatorias.

Esta situación puede cambiar ya que la última palabra la tendrá, Cristian Leiva, quien es el actual entrenador de la Sub17 de nuestro país, le de el ultimo giro al caso y lo lleve al Mundial de Brasil.