Chile baja a su peor ránking FIFA con Reinaldo Rueda

La doble fecha FIFA de septiembre no fue para nada positiva para la selección chilena, ya que tras solo igualar sin goles frente a la selección Argentina, luego perdió frente al débil cuadro de Honduras. Malos resultados que se sumaron a la racha de 4 duelos sin ganar que se generó en la Copa América, ahora son 6 los partidos sin victorias.

Pero la falta de victorias es acompañada con un pobre registro goleador, ya que en estos últimos 6 partidos, Chile solo ha marcado dos goles, uno de penal frente a Argentina en el duelo por tercer lugar frente a la Argentina y otro en el partido que también se perdió frente a Honduras.

Las malas estadísticas y bajo nivel de juego han sido algo que siempre ha acompañado a la era Rueda, al mando de la selección chilena, todo esto en la búsqueda del recambio que hasta ahora, no ha logrado con los resultados esperados.

Por todo lo anterior, Chile tras la nueva actualización del ránking FIFA, ahora se ubica en el lugar 17. Señalando que cuando Rueda asumió en el selección chilena, la roja de todos, se encontraba en el lugar 10. Un total de 21 meses han pasado desde eso y la caída en el ránking es una constante.

Finalmente, cabe señalar que Chile está en el quinto lugar dentro de Sudamérica, por detrás de Brasil, Uruguay, Colombia y Argentina.