Como reacciono la prensa argentina, ante lo sucedido con Sampaoli

Ha sido todo un escándalo esta situación que esta ocurriendo con el ex técnico de la Selección Chilena, el señor Jorge Sampaoli y sus colaboradores, Sebastián Beccacece y Jorge Desio, contra la demanda que impuso a la Asociación Nacional de Futbol Profesional.

Esta demanda que esta realizando el ex técnico de la Selección Chilena, exige en su escrito un pago por la cantidad de 3458 millones de pesos por el reembolso de impuestos pagados, además una indemnización por daño moral.

Estas personas interpusieron una demanda contra la ANFP en el 1 Juzgado Civil de Santiago, exigiendo el pago por 3458 millones de pesos, divididos de la siguiente manera: 1058 millones de pesos corresponden al reembolso por impuestos pagados en el año 2016 por staff y 2400 millones de pesos por daños morales por el caso de INAF.

Este es todo un escandalo para nuestro deporte rey de nuestra nación, para este año 2019, hemos visto una serie de demandas que lo único que trae, es una consecuencia nefasta para el buen funcionamiento de nuestro deporte del balón pie.

En todos los medios de comunicación, refleja que este escándalo, con los titulares que dicen: “La demanda millonaria de Sampaoli a Chile”, además de eso, agrega que el entrenador, con su cuerpo técnico en donde se encuentra Beccacece, le inicia un juicio a la Federación Chilena por la cantidad de 4500000 de dólares por su paso por el país.

Esta situación ha sido una fuerte puñalada para el futbol profesional de nuestra nación. El entrenador argentino ha presentado esta demanda donde la catalogamos como el escandalo mas grande que vamos a tener por años.

El Director Técnico del actual equipo brasileño de Santos, ha demandado a la Asociación Nacional de Futbol Profesional por daños y perjuicios ya que refleja en la demanda que lo vincularon con el impopular ex presidente de la entidad, Sergio Jadue, quien esta involucrado con los casos de corrupción de la FIFA Gate.

Este escandalo pica y se extiende, debemos de estar muy pendientes de los pasos a seguir en los próximos días ya que es uno de los escándalos más prominentes de este año 2019. Es la guinda que le faltaba al pastel.

Después de todo un año lleno de contratiempos, lleno de escándalos por parte de los equipos mas importantes nacionales, nos faltaba para completar esta situación.

Estaremos pendientes en los próximos días ver el desenvolvimiento de este caso tan desagradable para el mundo de nuestro futbol profesional.