Confesiones de Barrios

Lucas Ramon Barrios Cáceres, es un jugador del futbol profesional argentino, nacido en la Provincia de San Fernando, Argentina el 13 de noviembre de 1984, es nacionalizado paraguayo, cuyo desempeño en la cancha de juego es de delantero centro, en la actualidad milita en el Club Atlético Huracán de la Primera División de argentina.

Para el año 2008, este gran jugador estuvo en las filas del equipo nacional de Colo-Colo, donde fue reconocido por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol profesional, como el mejor goleador Mundial de la Primera División.

Esto se produjo debido a que este año se convirtió en 37 ocasiones. Además de eso, posee uno de los récords de goles anotados en esa temporada en nuestro equipo de los trasandinos, junto a Luis Hernán Alvares.

Ha sido en toda su carrera, un joven muy talentoso, que le gusta ser protagonismo en las canchas de juego donde participa. Sus comienzos fueron desde muy joven en su país natal, destacándose de manera muy notable en cada encuentro.

Hijo de Eugenio Barrios, un maestro de obras y de la paraguaya Petrona Cáceres, creció en una familia de siete hermanos. Luego de tener la nacionalidad paraguaya otorgada por la madre, este joven jugador entra en las filas de la selección de Paraguay.

Estuvo en la Copa Mundial de Sudáfrica en el año 2010, integrando la selección de Paraguay y posteriormente en la Copa América del año 2011, donde su selección resulto como sub campeona del torneo.

Sus inicios fueron desde muy joven, desde niño, específicamente. Es un chico que desde muy pequeño se le ha visto su talento en la cancha de juego, es un joven muy concentrado y dedicado en lo que hace.

Como ya lo sabemos por todos lo medios de comunicación, Barrios deja a Colo-Colo hace mas de nueve meses. El gran delantero duro en un lapso menos de un año en el monumental, donde tuvo una campaña muy negativa, unas expectativas que han sido lo contrario en cuanto estuvo en las filas de nuestro futbol nacional.

Cuando fue su partida el singular jugador en una entrevista que le realizamos, lanzo una curiosa frase sobre su partida, diciendo lo siguiente: “Y si me fui, el colocolino sabe porque, porque vi muchas cosas que no estaban bien. Nunca fui a Colo-Colo por un tema económico, fui por un sentimiento que me amarra a él”, aseguro el jugador.

Este gran jugador que el próximo mes de noviembre arriba a sus 35 años de edad, revelo en sus redes sociales que “Quiero ser entrenador”. El jugador que en la actualidad milita en el equipo de Huracán.

Además de haber estado en varios clubs, sus pasos por Temuco, Cobreloa y Colo-Colo en nuestro país. También estuvo en Borussia Dortmund, Spartak de Moscú, Montepellier Palmeiras y Gremio, entre otros.