Confesiones del jugador Diego Valencia

Confesiones del jugador Diego Valencia

El gran jugador de la actualidad Diego Valencia, es un chico maravilla nacido en la ciudad de Viña del Mar, el 14 de Enero del año 2000. Es un futbolista profesional chileno cuyo desempeño en la cancha de juego es de delantero.

En la actualidad milita en el equipo de la Universidad Católica de la Primera División de Chile. Su debut en las profesionales fue el 21 de Julio del año 2018, entrando como titular de Deportes Iquique, en la jornada 16 de la Primera División de Chile.

Confesiones del jugador Diego Valencia

En la fecha siguiente volvería a ingresar esta vez en la banca cuando el equipo de los cruzados enfrentó al equipo de Palestino el 28 de julio del 2018, donde su marcación final fue un solemne empate de 2-2.

Es un chico muy prometedor para el futbol profesional chileno, su desempeño es único, su destreza nos la ha demostrado ya que su protagonismo en la cancha de juego es impresionante. Hemos sido testigo de eso cada vez que lo vemos intervenir en los diferentes encuentros.

La selección chilena Sub23, se alista para ir al gran encuentro en el Preolímpico en Colombia para enero del próximo año,  pero antes de ello, disputaran un amistoso con el equipo más grande del mundo Brasil, este próximo 9 de Septiembre el estadio de Pacaembu.

El gran delantero de la Universidad Católica, el joven Diego Valencia, en una entrevista que le realizamos, nos explica sus metas a seguir, sus objetivos planteados. “Ya estamos en la Sub23, pero mi proyecto, mi sueño anhelado es llegar a estar en la etapa adulta. Para ese es uno de mis grandes proyectos y deseos. En lo personal tengo que realizar un buen papel, para que de esta manera poder tener la oportunidad de estar en la selección mayor”, afirmo el deportista.

“Más que una obligación o una presión, para todos los integrantes del equipo es una gran responsabilidad muy grande es defender nuestra selección chilena en un preolímpico. Vamos con todo, a jugarnos hasta el pellejo si es posible para poder ganar uno de los dos cupos”, agrego.

El delantero de la Universidad Católica, nos relató que su posición en la cancha de juego le ha servido mucho, ya que le ha servido mucho para encontrarse en esta nomina tan importante, como ya sabemos que él es uno de los jugadores que más ha jugado, posee un rendimiento increíble.

“El estar en la Universidad Católica, me ha servido mucho, pienso que he hecho un buen trabajo, en cuanto a mi formación. Esto se ve reflejado en la nómina en las distintas categorías de la selección”, continuó diciendo.

Cuando le preguntamos acerca del equipo que se van a enfrentar, esto fue lo que nos dijo: “Brasil es un equipo muy fuerte, es el campeón de Toulon, pero quisiéramos hacerle lo mismo que la selección femenina hace unos días, ganarles”, concreto.