Cual fue el premio que recibió Honduras

Este martes pasado, vimos a nuestra selección chilena como fue derrotada con una marcación final de 2-1, por el equipo de la selección de Honduras en el encuentro amistoso realizado en el estadio de Tegucigalpa.

El plantel dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda, lo vimos ser derrotado en el estadio de San Pedro Sula, pero esto no fue motivo para desanimarnos ya que fueron festejamos tal cual si hubieran ganado.

Estos grandes equipos que se vieron las caras en este encuentro amistoso, de la Caoncacaf, pelean mes a mes por escalar en el Ranking FIFA, pues estos encuentros son la clave en la lucha para llegar al mundial de Qatar 2022

Es que como ya sabemos estamos en la fase final de las Eliminatorias de Norte y Centroamérica, donde se jugara un Hexagonal final, una ida y vuelta, todos contra todos. Entre los seis equipos que en el próximo mes de junio del año 2020, tengan una mejor posición en el Ranking FIFA.

Con la victoria ante el equipo de la selección chilena, la selección anfitriona queda en la posición del quino lugar.

Los países que no integran en el Hexagonal, son aquellos que se encuentran en las posiciones del 7 al 35, tendrán un camino mucho as largo y más complejo para poder clasificar e los encuentros del Mundial del país asiático.

Estos equipos tendrán que participar en un formato en fase de grupos con liguilla, divididos en ocho grupos. Cinco grupos que serán cuatro equipos y tres tendrán tres países. En primer lugar de cada uno de los grupos clasificara para cuartos de final.

Como clásica estos primeros equipos. Pues los tres primeros van de manera directa a Qatar, mientras que el cuarto jugara una final con el campeón del grupo de los rezagados. El grupo seleccionado que gane esa ida y vuelta accederá a un repechaje con un combinado  de otro continente.

En este momento, los países que se encuentran entrando en este Hexagonal son México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Honduras y El Salvador. También se encuentran muy cerca están los equipos de los países de Canadá, Curazao y Panamá.

Tenemos que tomar en cuenta que todo se lleva su tiempo ya que para estar en las eliminatorias y entrar en el cuadro que van a participar en el Mundial de Qatar 2020, deben poseer una capacidad de entrenamientos únicos ya que se van a enfrentar con los mejores del mundo. Esperamos que nuestra selección entre sin ningún problema en esta gran fiesta mundialista.