Cual será la llave para hacer millonario al Necaxa

En las diferentes negociaciones de los fichajes de nuestros jugadores del futbol profesional de nuestro país, en los años 2017 y el 2019, Rayos ha realizado diferentes negociaciones con los jugadores sudamericanos y los revenden a otros clubes con un precio un poco mas alto, este es el caso del jugador Maximiliano quien es el máximo goleador en la actualidad en la Liga de México.

Podemos observar de esta manera, como influye el futbol chileno en la Liga de México. Nuestros jugadores son en la actualidad las claves del éxito del equipo de Necaxa con sus fichajes trasandinos.

El plantel de Aguascalientes, es uno de los equipos donde le monta una cacería al futbol sudamericano para que de esta manera poder contratar a un costo mas bajo los refuerzos que necesita. En algunos casos vemos como luego son vendidos a precios 60 veces más caros de cómo fueron adquiridos.

Este es el caso del jugador Víctor Dávila, ha sido uno de los jugadores chilenos que su negociación de su fichaje fue de bajo costo y luego fue vendido a un precio exorbitante. Esto no puede seguir sucediendo.

En las temporadas 2018, 2019 y 2020. Los planteles mexicanos se han llevado a tierras aztecas a nueve futbolistas trasandinos, negociando sus fichajes en la directiva de sus clubes. Este fue el caso de Maximiliano Salas, donde su negociación fue de 2 millones de euros al modesto club de O´Higgins y con el jugador José Juan Macias, también conocido como “León”, es en la actualidad el máximo goleador en el campeonato mexicano con un acumulado de seis marcaciones.

El equipo de Necaxa en la actualidad se ha convertido en uno de los mejores planteles en la Liga de México, que realiza una serie de contrataciones por un bajo costo, con una alta rentabilidad deportiva y económica.

El equipo mexicano Necaxa ha tenido unos contactos extraordinarios en Sudamérica en donde ya tiene en conocimiento la calidad de futbolistas que pueden ser utilizados en los diferentes encuentros en las canchas de los aztecas.

Hemos visto como les ponen el ojo a los jugadores del segundo y tercer nivel para que de esta manera se pueda comprar a bajo costo y los terminan de formar para el futbol profesional mexicano.

En estos últimos años hemos visto como han llegado jugadores, exactamente 9 de varios equipos chilenos, como lo son, O´Higgins, Curicó, Colo-Colo, Universidad Católica, Huachipato y Santa Cruz.

Nuestro país ha sido un exportador de grandes jugadores donde han servido de base para el equipo de Necaxa en los últimos 5 años, donde su protagonismo en la cancha de juego ha sido espectacular.