Diferentes denuncias sacuden al futbol chileno

Hemos observado en los últimos días como en las redes sociales, diferentes denuncias acerca de varias situaciones de acoso sexual y de racismo, son situaciones que no pueden suceder ya que son comportamientos para nada gratos ninguno de los dos.

Estas situaciones no se escapan en el ámbito del deporte rey de nuestro país. Este es el caso de una periodista contra los jugadores de Coquimbo Unido y por otra parte por el racismo del defensor uruguayo Alexis Rolin.

Esta última situación ha puesto en jaque al campeonato chileno. Estas conductas encendieron las redes sociales, por tales situaciones tan terribles. Esto no puede suceder, tenemos que poner las cartas sobre la mesa y tomar medidas para que esto no ocurra.

Estas conductas tan inapropiadas, lo que hace es que tendremos una mala fama a nivel internacional ya que las redes sociales las ve todas las personas a nivel internacional. Este viernes el deporte rey de todos nosotros paso a segundo plano.

En la región de Coquimbo, una chica comunicadora social deportiva de canal estatal, realizo una serie de denuncias de haber sido victima de acoso sexual por parte de algunos jugadores del equipo de Coquimbo Unido.

Esta situación sucedió el pasado viernes durante unos entrenamientos del cuadro araucano en el estadio de Las Rosas, donde esta periodista quiso cubrir un reportaje. En las canchas de este complejo deportivo, esta comunicadora le faltaron el respeto.

Fue abucheada con gritos, gestos inapropiados y comentarios con tinte sexual por parte de estos jugadores de este plantel. Después de lo sucedido el Sindicato de Prensa del canal del estado, reacciono y emitió un comunicado por tan desagradable situación.

“Repudiamos de manera casi que absoluta y de manera enérgica el acoso sexual quien fue victima una periodista por parte de los jugadores del equipo de Coquimbo Unido. Por tal motivo apoyaremos cualquier acción judicial”.

Luego de este comunicado la respuesta no se hizo esperar, el club respondió a tan severas acusaciones y respondió que están tratando “de forma injusta”, a los jugadores de tan prestigioso plantel.

Por los momentos la identidad de la periodista se mantiene en secreto para evitar mas especulaciones y por su seguridad.

Estas situaciones deben de llegar a su fin ya que no es la primera vez que ocurren hechos tan lamentables como este. Esperando que tomen cartas en el asunto para que situaciones similares no se vuelvan a repetir.

Esperamos muy atentos en estos días cuales serán las reacciones y las medidas que se van a tomar al respecto.