El almanaque del futbol chileno

Ya se encuentra a la venta un libro espectacular, que todo fanático, hincha o simplemente un chileno que le guste el futbol profesional debería tener en su escritorio, en su mochila o en su casa.

Es un libro sencillamente espectacular donde se resalta el gentilicio del pueblo chileno, aquí podrás observar y leer con mucho detenimiento un poco de la historia de cada club que pertenece al futbol profesional de nuestro hermoso país.

En este libro se contempla una investigación muy exhaustiva de la historia de los clubes del futbol chileno, es un almanaque lleno de muchas fechas importantes, es rico en efemérides y material gráfico, donde nos hace un recorrido por la historia del deporte rey de nuestro país.

Es una manera original de hacer historia, es el deporte que es conocido por todos, el más adorado desde las canchas de barrios hasta los grandes estadios. Es un material que termina siendo una verdadera mirada a la identidad y la transformación del país.

Es un trabajo realizado con una pasión única, del gran reportero y estadístico de los “Entretelones del Deporte”. El lanzamiento de este material tan importante para todos nosotros será el 25 de Septiembre a las 19:00 horas en la sede de ANFA y será presentado por nada mas y nada menos que por el ídolo de generaciones Leonardo “El Pollo Veliz”.

El escritor de este hermoso material es Héctor Gatica, quien ha recopilado en este libro la historia de 493 equipos, es toda una joya literaria. Aquí se reviven situaciones vividas de cada uno de los equipos.

Este gran escritor, en toda su vida ha recopilado ciertas situaciones vividas, datos de ciertos jugadores desde la tercera división, pasando por torneos regionales. Un trabajo desde hace 20 años recogiendo vivencias y situaciones de cada club, donde se materializo plasmando en este libro.

“Es un trabajo mío, desde hace mucho tiempo, he escrito, recopilado, copiando mucha información por periódicos, comencé a seguir situaciones en la tercera y cuarta división, porque de esta manera encontraba algo bueno, interesante y digno de compartir en su momento”, afirmó el escritor.

Por tal motivo que, a mediados de los noventa, que la Biblioteca Nacional, fue mi gran aliada. En este lugar encontré datos inéditos, únicos, fui reuniendo daros de cada club, que estoy muy seguro les encantara a todos. Una recopilación de datos de cada club, cada equipo, sus uniformes, torneos regionales, colores fotografías, etc.

A medida que iba recopilando información, la iba arreglando como si estuviera haciendo un libro de cada club, de esta manera realice un libro, como una biblia del deporte de balón pie que a tantos nos apasiona.

Esta es una biblia con mas de 600 paginas del deporte rey de nuestro país. Cada día que se iba recopilando información, aparecía más y más, fechas, torneos, aclaraba muchas dudas acerca de ciertas situaciones vividas.

Este es un material que nadie puede dejar de adquirirlo, es una remembranza de nuestro deporte amado por todos los chilenos.