El gran encuentro de Colo-Colo y Cobresal

Este fin de semana  ocurrió de todo, los grandes encuentros entre los rivales para esta Copa de Chile. Nos encontramos con los nervios de punta, espectáculos no aptos para cardiacos. Vemos a nuestros equipos jugando el todo por el todo, con unos resultados impresionantes.

Como ya sabemos este fin de semana ocurrió de todo. El equipo de la Universidad Católica, el líder del gran torneo derrota este domingo con una marcación final de 2-1 a su equipo rival de Deportes de Antofagasta.

Este resultado les da una ventaja única con 13 puntos sobre Colo-Colo que se encuentra en un segundo puesto de la tabla de posiciones. El gran equipo perdió frente a su rival Cobresal.

Un partido único donde los goles del jugador Cesar Pinares y Diego Valencia la Universidad Católica suma un total de 46 unidades y extiende una ventaja que parece inalcanzable. Con tan solo seis fechas desde que comenzó la segunda rueda de nuestro torneo chileno, y  tras concluir una Copa América que nos dejó una satisfacción increíble.

El plantel de Antofagasta, por su parte se mantiene en la penúltima posición con tan solo 17 unidades.

El estadio de Colo-Colo, se vistió de colores este fin de semana, los hincha esperaban mucho esa tarde el gol número 216 del gran Esteban Paredes el veterano delantero admirado por todos que ya se convertirá en el máximo goleador de la historia del Torneo Chileno.

Como ya sabemos la semana pasada, el gran Esteban Paredes, el goleador de 39 años de edad, anoto su gol número 215. De esta manera igualo la marca que hiciera Francisco “Chamaco” Valdés, desde  hace 37 años atrás, donde era el único máximo goleador, el máximo artillero del futbol local.

Ahora Esteban Paredes, lo igualo, y toda la fanaticada está esperando el gran gol para que lo pueda superar y quedar en este puesto tan anhelado por el gran deportista.

Pero el equipo de Cobresal gano su encuentro con una marcación final de 2-0, donde le arruino la fiesta tanto al jugador Paredes como a los hinchas. De esta manera deja a Colo-Colo más lejos de acercarse al plantel de los universitarios.

Por su parte la Universidad de Chile, empata con una marcación final de 2-2, a su rival de Coquimbo Unido, logrando de esta manera  alejarse cuatro puntos del último lugar de la tabla de posiciones.

La Universidad de Concepción, por su parte, le da un respiro al plantel de los azules, ya que se encuentra en el puesto antepenúltimo lugar.

El gran torneo local se detendrá un poco por los encuentros amistosos que se disputara la selección chilena con su par Argentina este jueves en Los Ángeles y cinco días después ante el equipo rival que es la selección de Honduras, en el estadio de Tegucigalpa.