El legado de Camilo Sesto

El gran cantante, Camilo Blanes Cortes, mas conocido por su nombre artístico “Camilo Sesto”, es un cantante de origen español, nacido en la provincia de Alcoy, el 16 de septiembre de 1946, y murió este domingo 8 de septiembre del 2019, fue un cantante de altura, compositor e interprete, donde sus baladas románticas, pop y rock serán recordadas por todas las generaciones.

Sus canciones eran éxitos rotundos, cada vez que anunciaban una nueva, las personas las compraban ya que sus letras estaban cargadas de romanticismo y el publico en general se identificaban.

Como compositor era fenomenal ya que le escribió canciones para artistas de la talla de Miguel Bose, Angela Carrasco, José José, entre otros. También incursiono en las tablas tras interpretar a Jesús en la ópera rock, Jesucristo Superstar, donde el mismo financio su adaptación al español.

Camilo Sesto fue inspiración de muchos y por supuesto no debía escaparse a los hinchas de nuestro país, realizar ciertos canticos e himnos con la música de estas canciones que son iconos para la música del habla hispana.

Por tal motivo les damos a sus familiares y amigos nuestro mas sentido pésame por este gran hombre, con una humanidad increíble, y un talento indescriptible. Sus grandes éxitos fueron fuente de inspiración para las hinchadas del futbol chileno.

Por ejemplo, los fanáticos del equipo de Colo-Colo y los del equipo de la Universidad de Chile, utilizan el hit de “jamás”, para darle ánimos en los grandes estadios de nuestro país. Su cantico posee la música de esta canción, la letra sus hinchas si la cambiaron.

Para todos todavía no salimos del asombro por la muerte del Camilo Sesto. No solamente dejo su legado con esas canciones espectaculares, para todos aquellos amantes de la música romántica, seguramente nuestros padres se enamoraron con una de ellas.

Uno de los grandes éxitos de este canta autor, “jamás”, fue reversionada por las grandes barras de los hinchas de los equipos mas importantes de nuestras canchas.

La versión que fue revertida por la hinchada de Colo-Colo dice así:” Campeón, campeón, campeón, hay uno solo, se llama Colo-Colo, el eterno campeón”.

Por su parte el equipo de la Universidad de Chile, por supuesto no se quedó atrás donde su versión es la siguiente: “jamás, jamás, jamás, te dejaremos, lo digo con orgullo, tu eres mi pasión”.

Por lo general los canticos e himnos que oímos en los diferentes encuentros en nuestros estadios, están conformados por la música de los grandes éxitos del momento. Canciones que recordaremos por siempre, he ahí la prueba mas inminente. Camilo Sesto, muchas gracias por todo tu talento, paz a sus restos.