El pobre registro de goles en los últimos cinco partidos de La Roja

Alexis Sánchez

La selección chilena protagonizó un aburrido partido frente a la selección Argentina en un duelo amistoso dentro de lo que es la doble fecha FIFA, que terminó en un empate sin goles. Pero ahora La Roja al mando de Reinaldo Rueda enfrentará a la selección de Honduras.

Pero el partido frente a Argentina aparte de servir para probar diferentes jugadores en el equipo, también ayudó a revelar uno de los grandes problemas de la selección nacional: la falta de poder de cara al arco rival. Si vemos los últimos cinco partidos de La Roja, solo se ha logrado marcar un gol, el que fue anotado por Arturo Vidal, de penal. El último gol de Chile fue precisamente frente a la Argentina, esto en el duelo por el tercer lugar de Copa América en donde Chile perdió por dos goles a uno frente a los trasandinos.

Antes de eso, Chile perdió por 0 a 3 frente a Perú, igualó sin goles frente a Colombia y pierde por la cuenta mínima frente a Uruguay.

Con esta verdadera sequía de goles, que frente Argentina Reinaldo Rueda probara con cinco delanteros, Sagal, Vargas, Alexis, Rubio y Jeraldino, no fue una sorpresa, ya que en el último tiempo la selección chilena se ha vuelto un equipo inofensivo ante defensas ordenadas. Todo esto en una estadística negativa que el técnico  buscará remediar frente a una selección de menor nivel como lo es Honduras.