El premio anticipado en el futbol chileno

Como ya sabemos, en los diferentes encuentros del torneo nacional de nuestro país, vemos que el equipo de la Universidad Católica esta invicto ya que ningún plantel hasta los momentos no lo ha podido sobrepasar.

El gran plantel de la Universidad Católica, lo vemos en la tabla de posiciones, ocupando el primer puesto del gran Torneo Nacional, ya que posee una ventaja de 13 puntos con respecto al segundo equipo de la tabla.

Esto indica que podría ser campeón varias fechas antes del final, esta situación la hemos visto también en la historia del fútbol profesional chileno con los equipos de Colo-Colo, la Universidad de Chile, Audax Italiano, Palestino y la propia Universidad Católica.

Como hemos podido observar en los últimos años, el gran equipo de la Universidad Católica, ha superado en cuanto al cuadro de posiciones, a todos los demás planteles, en todos los encuentros, hemos visto su superioridad en cuanto a la calidad de sus jugadores.

La destreza y los diferentes desarrollos de los partidos, su protagonismo es muy notorio y sobresale en cada encuentro. Para el año 2018, el equipo de los cruzados, cuando estaba al mando del español Beñat San José, conquisto el gran titulo en la ultima fecha frente al plantel Deportes Temuco con una marcación final de 2-1.

En esa temporada, nuestra UC gano un acumulado de 17 partidos, empato en 10 y tan solo perdió en tres oportunidades. Este plantel que su protagonismo se podía observar en cada momento, perdió como local en tres oportunidades y alcanzo 6 victorias seguidas.

El año mas cruel para este plantel fue en el año 2010. El jugador, el arquero Matías Dituro, no pudo atrapar 25 goles en su portería y fue el único deportista que jugo todos los encuentros durante esta temporada.

El jugador argentino Diego Buonanotte y David Llanos, fueron los grandes deportistas ya que su protagonismo en la cancha de juego se hizo sentir con tan solo 6 marcaciones cada uno.

Hoy en día con tan solo 20 años en todo su andar, tiene un propósito que nos imaginamos es colectivo en ese plantel, y es ser el bicampeón en torneos largos de toda su historia. Este gran equipo dirigido por Gustavo Quinteros, hasta los momentos posee 46 puntos acumulados, y 14 victorias, cuatro empates y dos derrotas.

Su mas cercano en la tabla de posiciones es el equipo de Colo-Colo, quienes suman un total de 33 puntos. Como hemos podido observar, posee una amplia ventaja y faltando 33 puntos por disputar, ya tenemos en puerta al próximo monarca del futbol chileno en el Torneo Nacional este próximo 20 de octubre, precisamente frente al equipo de los albos del gran Mario Salas.

Este fin de semana ha estado lleno de acontecimientos muy importantes ya que se jugo la fecha 11, restando de tal manera los 15 puntos por disputar. Si la situación no varia para estos dos contrincantes que a lo largo de la historia han sido rivales por excelencia y estos 13 puntos de diferencia no varía, entonces estaremos en presencia del triunfo de la Universidad Católica, se le alargaría con 16 puntos.

En otros Torneos Nacionales, hemos observado unas victorias con una holgura entre los equipos en cuanto a puntos se refiere, en los diferentes Torneos Nacionales de nuestro país.