Fallece el Director Técnico de Cobreloa

Fallece el Director Técnico de Cobreloa

La tristeza nos vuelve a arropar en estos días, el duelo nos embarga, ya que ha fallecido nuestro gran Director Técnico Miguel “Chueco” Hermosilla, el entrenador del equipo de Cobreloa. Paz a sus restos.

Miguel Hermosilla Ramos, también conocido como “El Chueco”, nace un 20 de septiembre de 1948, fue un gran futbolista chileno, cuyo desempeño en la cancha de juego fue de volante. Jugo en el equipo del Alianza del El Salvador.

Fallece el Director Técnico de Cobreloa

Aquí consiguió sus primeros títulos nacionales y la Copa de Campeones de la Concacaf en el año 1967. Para el año 1970 fue campeón con el equipo de Colo-Colo y como entrenador de Cobreloa en el año 1988.

En las últimas semanas estuvo un poco complicado de salud y sufrió este fin de semana un paro cardiaco, donde dejo de existir a la edad de 71 años.

“El Chueco”, como era su apodo, lucho hasta el final con un problema de salud, terminando su odisea con un paro cardiaco. Fue uno de los mejores entrenadores que ha tenido el equipo de Cobreloa y será recordado en la historia del futbol profesional de nuestro país.

El gran entrenador tenía un currículo impecable, toda su carrera se basó en el deporte rey de nuestro país. Fue un excelente jugador del equipo de Colo-Colo, donde se consagro y logro el título de 1970

También  se consagro en el plantel de Antofagasta, Aviación y Rangers, para luego consolidarse y desarrollarse en Alianza de El Salvador y Municipal de Guatemala.

Fue multi campeón como jugador en El Salvador y alzo la corona en el año 1970 en el equipo de Colo-Colo. Como Director Técnico gano el título nacional de 1988 con Cobreloa, donde formo a todos sus jugadores de manera impecable.

Este gran hombre fue una de las personas que marcaran a las personas, pero que viven inadvertidos debido a sus sencillez absoluta. Estaremos eternamente agradecidos por todo lo que aporto para nuestro deporte rey, jamás te olvidaremos, profe.

Pero su mayor consolidación en esta carrera del balón pie fue el titulo concedido como Director Técnico del equipo de Cobreloa en el año 1988. Su carrera y todo lo que nos aportó para el futbol profesional quedara plasmada en el libro de la historia del futbol nacional, como también será recordado en el mundo.

El club de Cobreloa se manifestó en las redes sociales anunciando lo siguiente: “Como institución nos sumamos al dolor por la irreparable pérdida de quien lograra levantar el título de 1988, como Director Técnico… ¡Hasta siempre profe!