Fallece Rudi Gutendorf

Rudolf Gutendorf, fue un gran entrenador de la selección chilena, hoy en día ya no se encuentra con nosotros, paso al plano terrenal, para reunirse con sus grandes amigos y seguir hablando del futbol chileno que siempre fue su pasión.

El gran Gutendorf, nace el 30 de agosto de 1926, en la provincia de Coblenza, su apodo o sobre nombre fue Rudi Gutendorf, fue un entrenador del futbol profesional alemán. Fue un Director Técnico que dirigió más equipos en la historia.

Fue un conocedor de la materia, ya que fue uno de los entrenadores que más equipos y selecciones dirigió a lo largo de su carrera. Un total de 38. Por tal motivo se encuentra en los records Guinness.

También lo pudimos ver en la televisión alemana interpretándose así mismo. Para el año 1997, recibe el premio de la Orden al Mérito de la República Federal Alemana y para el año 2011 recibe la Cruz Federal del Mérito de Primera Clase.

Su carrera como entrenador fue fascinante ya que fue muy extensa, después de su retiro como jugador en el año 1953, inicia su carrera de entrenador con una capacitación única ya que su mentor fue Sepp Herberger, nada más y nada menos que el técnico de la selección alemana campeona mundial en 1954.

Para el año 1955, inicia esta gran carrera donde su capacidad es inconfundible. Su participación dejo su huella bien implantada en el futbol profesional a nivel internacional. Fue el entrenador con más equipos entrenados e incluso fue entrenador de varias selecciones.

Su carrera concluyo en el año 2003, bajo el mando de la Selección del futbol profesional de Samoa. El total de su carrera fue el gran entrenador de 47 equipos de 29 países diferentes países, en los cinco continentes.

El gran Rudi aparece en los libros de la historia del futbol profesional a nivel internacional. También lo veremos en el libro de los records Guinness, como el máximo entrenador de varios equipos y selecciones.

Hoy en día el futbol se viste de luto, ya que el gran entrenador fallece este fin de semana, para ser exacto el 14 de septiembre. Este gran entrenador fue el entrenador en siete partidos Clase A al equipo de La Roja en el año 1972.

Todos estos encuentros fueron de carácter amistosos, venciendo al equipo del Ecuador, Irlanda e Irán.

Fallece a la edad de 93 años, el gran Rudi fallece este sábado. El gran ex entrenador que dirigió a la selección chilena en el año 1972, durante varios encuentros amistosos de la Clase A. el gran Director Técnico, deja de existir, dejando un legado muy importante para el mundo del futbol profesional a nivel internacional.

Cuando fue Director Técnico en nuestra selección, tuvo tres victorias y cuatro derrotas, además de 10 goles a favor y 15 en contra.

Paz a sus restos.