Gran premio le otorga la FIFA a una Fundación Chilena

La Fundación Chilena denominada “Futbol Mas”, gano un premio muy importante de la mano de la FIFA, ya que reconocen la labor de las organizaciones que utilizan al futbol como una herramienta para la lucha de la diversidad de género y la discriminación.

Este es un galardón de suma importancia, ya que fue entregado en el marco de las actividades a realizar de los premios The Best de la FIFA, que se entregaran el próximo 23 de Septiembre. Un premio muy importante para esta institución ya que promueve la ayuda para todas aquellas situaciones de discriminación y la gran lucha por integrar a aquellas personas que son rechazadas por su diversidad de género.

Esta organización lucha por la integración a la sociedad, sin distinción de razas y credos a todas aquellas personas que son excluidas por sus condiciones y además de eso promueve y financia a todos aquellos chicos que deseen ingresar a las escuelas de futbol, donde las condiciones de sus padres no pueden financiarles.

Este galardón tan importante que va a ser entregado a esta fundación lo otorga la FIFA, en el marco de las actividades de los premios The Best de la FIFA, a esta organización ya que reconoce su labor para la ayuda y por luchar por la diversidad y contra la discriminación.

Siempre nos hemos preguntado por que existe tanta discriminación, por parte de las personas hacia otras, es que acaso esta gente se cree más que los demás, si todos somos iguales frente a la sociedad, jamás hemos entendido estas actuaciones tan estúpidas.

Pero bueno si todos pensáramos de la misma manera el mundo no seria mundo. Esta fundación viene trabajando sin fines de lucro, desde hace aproximadamente 12 años, donde trabaja en varias comunidades de Chile y en 7 países del mundo.

Temas relacionados con la discriminación y la diversidad de géneros, son temas que en el mundo del balón pie hemos visto que se afianza mucho en los últimos años. Posee mas de 20000 niños y niñas, jóvenes que están en esta fundación y que su único objetivo es la inclusión por parte de los directivos de los grandes clubes.

Para que se den cuenta que en la calle es donde se encuentra los verdaderos jugadores, que brillan con luz propia desde pequeños. Las estrellas que brillaran por siempre ya que poseen una capacidad enorme.

El objetivo principal de esta sociedad es integrar a estos chicos a la sociedad, que si se puede, y que a través del deporte y sobre todo en nuestro deporte rey si se puede lograr muchos aspectos positivos para todos aquellos muchachos que no le permite la sociedad ingresar.

Es una fundación que debemos estar todos los chilenos orgullosos de ella ya que promueve mediante el deporte la reinversión a la sociedad de chicos que nos necesitan a todos.