La dura sanción contra Matías Laba tras fracturar a Francisco Silva

Matías Laba

El pasado fin de semana en el marco de Copa Chile, Unión La Calera derrotó por dos goles a uno a Universidad Católica, pero no todo fue positivo para el cuadro “cementero”. Esto porque Matías Laba, en una fuerte entrada contra Francisco “Gato” Silva, terminó fracturando al jugador de los cruzados.

El volante argentino terminó siendo expulsado del partido, y durante el día lunes, el tribunal de disciplina analizó los hechos y el informe del árbitro del partido, llegando a la conclusión de que el jugador será sancionado con 10 fechas en Copa Chile, la que fue confirmada durante el día de hoy.

Y mientras que la sanción deja en claro de que el jugador debe pagar estas fechas en Copa Chile, el reglamento del fútbol chileno señala que en caso de que el club del sancionado quede eliminado de este torneo, el infractor deberá pagar su sanción en otro torneo desarrollado por la ANFP, siendo este el torno regular.

De modo que ahora Unión La Calera tiene un plazo de 7 días para poder apelar, algo que se espera se realice a la brevedad y una vez que la apelación sea presentada, el tribunal de disciplina tiene cerca de 14 días para analizar los antecedentes y dar la sanción definitiva.