La elección de Marcelo Bielsa

El ex Director Técnico de la Selección chilena, Marcelo Bielsa, en una entrevista que le realizamos nos hizo un análisis acerca de los oponentes que ha tenido como entrenador, mostrando de alguna manera la admiración que tiene por uno en especial que le toco enfrentar en Europa.

A este gran director Técnico se le pregunto cuales han sido los rivales más difíciles que ha enfrentado en toda su carrera, donde se tomo su tiempo para poder responder ya que se puso a pensar para que su respuesta fuera la mas acertada, esto fue lo que respondió:

“No se puede pasar como una película en mi mente una trayectoria de 30 años de carrera, es un poco difícil recordar tantos episodios en toda mi trayectoria, pero les voy a decir tres, que son: El San Pablo de Tele Santana, que era un equipo único, muy aguerrido y con jugadores extraordinarios”, comento el Director Técnico argentino.

“El equipo de Brasil 2002, el campeón del mundo, esta situación fue un poco difícil. Me encontraba en las eliminatorias para Corea/Japón 2002, me tocaba dirigir a un equipo único, que quedo eliminado en la primera rueda. Definitivamente fue una mancha para mi currículo de mi carrera. Pero ese mismo equipo, el campeonato de 18 fechas, gano con 14 puntos de diferencia sobre el que iba a ser el próximo campeón mundial”, continuó diciendo.

Para finalizar la entrevista, se refirió a Josep Guardiola, con un elogio muy particular: “El otro equipo que para mi fue extraordinario es el de Barcelona de Guardiola, donde dejo su huella plasmada en la historia del futbol profesional a nivel internacional. Jamás volveré a ver un equipo tan extraordinario como ese, ya que la formación que tuvo por parte de Pep en ese plantel fue fenomenal, hizo un buen trabajo. Había jugadores increíbles. Tengo siempre presente una frase que el decía, ´Define a los grandes entrenadores en función a lo que logran poner escena del 100% de la capacidad de los jugadores que entrenan´. Pep logro que todos estos jugadores brillaran con luz propia, fue una gran experiencia”, finalizo.

El gran Director Técnico Marcelo Bielsa posee una carrera extraordinaria, su andar en esta profesión ha sido toda una gran hazaña ya que se ha ganado el respeto a nivel internacional.

Ha sido uno de los mejores Directores Técnico con una carrera muy amplia, llena de éxitos ya que su constancia y su disciplina se refleja en la cancha de juego de todos aquellos jugadores que el entreno.