La lesión del jugador Francisco Silva

Este fin de semana vimos como a el jugador Francisco Silva sufriera una lesión terrible, fractura de los huesos de la Tibia y el Peroné de la pierna derecha durante el encuentro entre los dos rivales de la cancha de juego.

En el encuentro de La Calera y la Universidad Católica, el encuentro fue fenomenal, pero lo que viralizo el encuentro fue la escalofriante lesión sufrida por este jugador Francisco Silva, quien es volante del equipo de la Universidad Católica.

Lo sucedido fue terrible, ya que el argentino Matías Laba le propino una durísima entrada al ex jugador de Independiente de Avellaneda, fracturándole la tibia y el peroné de la pierna derecha.

Por tal motivo hasta una ambulancia tuvo que ingresar a la cancha de juego, para prestarle servicio de primeros auxilios al jugador, para que luego fuera trasladado a un centro asistencial, para realizarle una intervención quirúrgica.

Por tal motivo este gran jugador pasará varios mese en reposo sin realizar ningún esfuerzo físico, ya que estará en una etapa luego de la operación en una recuperación.

Este encuentro termino a pesar de todos los inconvenientes suscitados con una marcación final de 2-1 con una victoria del equipo de la Unión La Calera ante la escuadra de los “Cruzados”.

Francisco Andrés Silva Gajardo, es un futbolista profesional nacido en Quillota el 11 de febrero de 1986, cuyo desempeño en la cancha de juego es de volante central en la Universidad Católica de la Primera División de Chile. Ha estado en la selección de nuestro país donde se destaca de manera notable desde el año 2007.

Se consagro como campeón de la Copa América en los años 2015 y 2016. Sus inicios fueron desde muy joven ingresa en las filas de las Divisiones inferiores de plantel de la Universidad Católica.

Las pocas posibilidades para jugar en la UC, fue enviado en calidad de préstamo a Deportes Ovalle, donde debuta en el año 2005. Para el año 2007 fue cedido al equipo de Provincia Osorno, donde asciende a la Primera División.

Después de un año regresa a su casa la Universidad Católica, donde termina de formarse para asi esta entre los mejores del equipo. Toma el relevo de Gary Medel tras la partida de este gran jugador del Boca Juniors.

Su protagonismo se hizo notar por su gran destreza, su buen remate a media distancia, su visión de juego que es espectacular. Por tal motivo se hizo sentir a nivel internacional. Luego de varios años fue cedido en calidad de préstamo al equipo de España CA Osasuna, en el primer semestre del año 2013.

Después de su desempeño exitoso en el viejo continente la negociación de su fichaje se hizo inminente. Luego del Mundial de Brasil 2014, llega al club de Bélgica Brugge KV, en calidad de préstamo y es allí donde gana la Primera División Belga.

En el año 2015 después de ser Campeón de la Copa América 2015, es transferido al equipo azteca de los Jaguares de Chiapas, una trayectoria que sin duda alguna fue exitosa.