La roja de Rueda se pone a la altura de la selección de Olmos

Lamentablemente el actual proceso de la selección chilena está lejos de tener los resultados que todos esperaban. Algo que queda más claro cuando está lejos de los procesos más exitosos y esta más cerca de uno de los peores procesos en la historia: el de Juvenal Olmos.

Contexto en el que cabe señalar que Reinaldo Rueda al mando de la selección chilena ya acumula 21 partidos, sumando más derrotas que triunfos. La última vez que sucedió algo similar fue hace 15 años, cuando Juvenal Olmos era el técnico de la roja.

Rueda firmó con la ANFP para hacerse cargo del primer equipo en 2018, desde esa fecha suma solo 7 victorias, 6 empates y 8 caídas. Todo esto genera un 43 por ciento de rendimiento. Pero tras la nueva derrota del día ayer, esto frente al discreto cuadro de Honduras, la diferencia de gol de la selección chilena es -1, marcando 26 goles y recibiendo 27.

Debido a lo anterior, el técnico Reinaldo Rueda tiene el rendimiento más bajo desde Juvenal Olmos, ya que tras su partido 21, Olmos logró un pobre 41 por ciento de rendimiento, sumando 6 triunfos, 8 empates y 7 caídas.