La Universidad Católica va por una nueva marca histórica

En este Torneo Nacional del Futbol Chileno, hemos visto muchas emociones, diferentes sentimientos encontrados, escenarios que no han sido aptos para cardiacos, pero jamás nos había ocurrido lo que esta sucediendo hoy en día.

Vemos al equipo de la Universidad Católica, enfrentarse con sus contrincantes y llevándose la victoria casi que todas. Además de eso, la ventaja que tiene con sus rivales es increíble. Estamos casi seguros que el triunfo les esta tocando las puertas de su club.

La Universidad Católica puede coronarse en tres fechas más, esto quiere decir que antes de que lleguemos a la recta final sabremos quien será el ganador de este Torneo Nacional del Futbol Chileno.

Nunca antes se ha visto que un equipo alcanzara una ventaja en un Torneo Nacional, los campeones mas tempranos lo hicieron con cuatro partidos de antelación. La Universidad Católica se encuentra cada vez mas cerca de ser coronada como la gran triunfadora de este Torneo Nacional, lleva un acumulado de 47 puntos, lleva una gran ventaja de sus principales seguidores, el plantel de Audax Italiano con 34 puntos y Colo-Colo con 33 marcaciones.

Esta es la primera vez que un equipo posee una ventaja increíble, por tal motivo, nos puede dar una fecha como el 24, en tres encuentros mas cuando den los resultados.

Lo que sucederá es el equipo del director Técnico Gustavo Quinteros, que llegase a ganar en sus siguientes tres partidos. Que el cuadro de La Florida no sume mas de tres puntos, ni el Cacique mas de cuatro. De esta manera seria ya el ganador.

Así que prepárense las hinchadas del equipo de la Universidad Católica ya que posiblemente tenemos al campeón en puerta. Si entendemos un poco de matemática sabremos comprender que ya sabemos quien es el ganador del Campeonato Nacional de nuestro país.

Este récord lo estamos viendo, en cuatro fechas antes. El primero fue con el equipo de Palestino en el año 1955, donde los árabes llevaban una ventaja impresionante un total de 33 marcaciones.

Después el turno le toco al equipo de la Universidad de Chile en el año 1967, con un total de goles de 34. El ultimo llevar una ventaja impresionante fue el mismo Universidad Católica, cuando la dirigía Ignacio Prieto, en el año 1987, con una marcación total de 30.

Así que, si nuestros cálculos no nos fallan, el cuadro de los estudiantes podría celebrar antes de la fecha prevista su Trofeo. El partido decisivo esta programado para el próximo miércoles 16 de octubre, a las 21 horas, en el Estadio Nicolas Chahuán.