Marcelo no viaja a México

El gran Director Técnico, quien es uno de los mejores del mundo. Reconocido por todos y admirado, el gran Marcelo  Bielsa, es un personaje muy reconocido por todas aquellas personas que estén relacionada con el medio del deporte tan querido por todos el futbol profesional.

Más allá de los títulos obtenidos, el argentino más querido en los medios futbolísticos. Su metodología que es copiada por muchos y aplicada en muchas canchas a nivel mundial, es ejemplo a seguir por la capacidad de manejo de los jugadores y el desempeño de dirigir a grupos, es único.

Además como entrenador es único ya que el sabe, tiene la experiencia de conocer quiénes son los jugadores que posee capacidad para lograr las metas asignadas. El verdadero entrenador lo tenemos en nuestro país, formando a nuestras generaciones.

El Director Técnico argentino tuvo que suspender una conferencia que tiene en México, por la falta de audiencia. Esto sucede ya que Bielsa no despierta tanto interés como en otras partes del mundo.

La conferencia que estaba programada, no se va a realizar debido a que no se cumplió el mínimo de asistentes, donde lo refleja el contrato. Este evento se iba a realizar en el Teatro Insurgentes de la Ciudad de México, el próximo sábado 7 de Septiembre.

Lo sucedido es que los asistentes no llegaban a la mínima cantidad para realizar la conferencia, por tal motivo se llegó a la conclusión de no realizar la conferencia ya que no se cumple con la cantidad mínima de asistentes para realizarla. En esta conferencia iba a resaltar una serie de estrategias para enseñar cómo debe ser el manejo de los diferentes planteles.

En la conferencia iba a resaltar dos temas específicos: “El programa para la formación de futbolistas” y “Esquemas tácticos del futbol, descripción y desarrollo”.

Las entradas de esta conferencia costaban desde 2500 pesos mexicanos, es un aproximado de 90 mil pesos chilenos, hasta 5000 pesos mexicanos.

Marcelo Alberto Bielsa Caldera, es un argentino nacido el 21 de julio de 1955, es un ex jugador de futbol profesional cuyo desempeño en la cancha de juego como volante y en la actualidad es uno de los entrenadores más cotizados a nivel mundial.

Hoy en día se encuentra en Inglaterra dirigiendo al Leeds United Football Club de la Football League Championship.

Después de su trayecto de dirigir a los planteles de Newell´s en el año de 1990 y al Vélez Sarsfield, su prestigio comenzó a conocerse llegando a dirigir la Selección Argentina. En los juegos Olímpicos de Atenas 2004, llevo a el equipo albiceleste al podio de los mejores del mundo.

Luego  su fama creció llegando a dirigir grandes equipos de América y de Europa, incluyendo nuestra selección.