Meneghini es el séptimo DT despedido en Primera este año

Francisco Meneghini

El fútbol chileno se ha vuelto demasiado irregular, esto queda más que claro cuando los equipos nacionales salen a torneos internacionales, en donde suelen quedar eliminados en primeras instancias. Y producto de la irregularidad, es que Unión Calera, cuadro que en el primer semestre logró estar en puestos de avanzada, en este segundo semestre ha tenido una campaña que hizo que pasara del tercer lugar, al séptimo, quedando a un paso de salir de los puestos de torneos internacionales.

Al mal segundo semestre, se sumó una dura caída frente a uno de los colistas del torneo, Deportes Antofagasta. Por esta razón, a través de su cuenta oficial de Twitter, La Calera, informó sobre el despido de Francisco Meneghini.

“El directorio agradece el trabajo realizado por Francisco y su equipo de trabajo y les desea el mayor de los éxitos en los próximos desafíos. En los siguientes días anunciaremos al nuevo cuerpo técnico”, se puede leer en el comunicado.

Cabe mencionar que este segundo semestre La Calera acumula 6 partidos seguidos sin victorias, y su último triunfo fue el 28 de julio, cuando derrotaron por dos goles a cero a Curicó Unido en el Nicolás Chahuán. De modo que con su despido, Meneghini se transformó en el séptimo entrenador en ser despedido este año.