Que le sucede a Marcelo Diaz

Para nadie es un secreto las vivencias que ha tenido nuestro jugador Marcelo Diaz en los últimos días de su carrera. Los problemas físicos no han cesado para este gran deportista, orgullo nacional.

El gran jugador chileno Marcelo Diaz, en estos momentos vive una compleja situación en Argentina. El gran volante volvió a quedar por fuera de la convocatoria al encuentro donde se enfrentarán al equipo de los Racing, su equipo, ante Arsenal de Sarandí este domingo.

Lo que le sucedió a nuestro jugador chileno, es que sufrió una sobre carga en los músculos debido a los diferentes entrenamientos tan fuertes, lo que le ocasiono diferentes desgarramientos.

Esta situación lo tiene fuera de los diferentes encuentros a que se va a someter el equipo en los próximos días. El gran jugador Marcelo Diaz deberá permanecer en reposo ya que la afectación que posee en estos momentos le impide estar en la cancha de juego.

El gran Marcelo Diaz, es oriundo de la Provincia de Padre Hurtado, nació el 30 de diciembre de 1986, es un futbolista profesional cuyo desempeño en la cancha de juego es de centro campista.

En la actualidad milita en el equipo de Racing Club de la Super Liga Argentina. Su carrera ha sido muy exitosa ya que su intervención en la Selección Chilena desde el 2011, se consagro como campeón de la Copa América 2015 y 2016, siendo titular absoluto.

Para el año 2005 debuta en la Primera División con el equipo de la Universidad de Chile, en este plantel estuvo por un periodo de 5 años donde su desempeño fue muy exitoso. Aquí gano el Torneo de Apertura del año 2009. Tras el paso por Deportes Serena, regresa a la entidad de los azules, para optar al primer titulo internacional en la historia del club: la Copa Sudamericana del año 2011.

Para el año 2012, fue traspasado para el equipo de Basilea, donde conquista dos ediciones consecutivas en la Super Liga de Suiza. Su carrera por esos lugares nórdicos fue todo un éxito, sobre todo un gol tan emblemático de un tiro libre en el ultimo partido de la temporada.

De hecho, esta hazaña logro que su club lo homenajeara con dos camisetas conmemorativas de aquel gol tan extraordinario. Después se dirige a España donde sus hazañas fueron espectaculares.

En los años 2016 y 2017 fue un año exitoso en el viejo continente, llegando a las semifinales de la Europa League de ese año. Estuvo luego en dos Torneos Nacionales en el club de la universidad Nacional de México.

Después de toda esta experiencia, fue transferido al equipo de Racing Club de Argentina donde se consolida como uno de los mejores jugadores en los diferentes encuentros del Campeonato Argentino 2018 y 2019.

Cabe resaltar que este gran jugador con su intervención en la Selección de nuestro país se consagro como uno de los mejores jugadores en la Copa América del año 2015.Desde aquí le deseamos una pronta recuperación, ya que queremos seguir viéndolo en las canchas de juego.