Que le sucede a Valdivia

Como hemos podido observar para el gran Jorge Valdivia, el gran futbolista profesional chileno, el orgullo de nuestra nación, se encuentra en estos momentos en los días peores de su carrera.

El talentoso jugador, de 35 años de edad, no se encuentra en sus días de gloria ya que en estos momentos están pasando por una situación muy desagradable ya que sus rendimientos no han sido para nada satisfactorio en la cancha de juego.

En este momento el jugador Jorge Valdivia no esta pasando por su mejor momento de su carrera, ya que lleva en 21 partidos disputados por el equipo de Colo-Colo en el Torneo Nacional, “El Mago”, solamente estuvo en 10.

No jugara en los próximos tres y tampoco no existen garantías que regrese a tiempo.

El escritor Marcelo Espina, se refirió hace unas semanas atrás acerca de su eventual renovación para el año 2020, nos dijo lo siguiente: “Él es el último talento que saco el futbol chileno, el gran Jorge Valdivia”.

Según las estadísticas de este año, a Jorge Valdivia no le ha ido muy bien ya que los números no mienten, estos han sido los días más difíciles de su carrera ya que hasta ahora tan solo ha disputado 640 minutos en el Torneo Nacional, en diez partidos. En el campeonato ya se lleva 21 fechas.

El gran volante se perdió los primeros encuentros ya que se encontraba de reposo tras una lesión ocurrida en la cancha de juego, un edema muscular en el gemelo derecho. Tampoco estuvo presente en los últimos cuatro partidos del Torneo Nacional 2018. Esto ha sido la inactividad mas grande que ha tenido a lo largo de su carrera.

El gran jugador regreso con un gran gol ante el encuentro con su rival el Deportes Iquique, y completo los nueve partidos seguidos. Pero el escenario se le complico otra vez, salió otra vez lesionado.

Han sido días muy rudos para este jugador orgullo de todos los trasandinos. Después de estar lesionado no pudo estar en los partidos siguientes y cuando se recupero y estuvo en el encuentro contra el equipo de O´Higgins, fue expulsado, con un castigo de no jugar en cuatro fechas.

Salas, quien en una entrevista que le realizamos meses atrás nos dijo lo siguiente: “Jorge Valdivia es y será unos de los mejores jugadores de nuestra nación, es el mas talentoso en los últimos 30 años de la historia del Futbol Profesional Chileno”, hemos notado su ausencia en las canchas de juego. Como se ha observado el club va en descenso, “Nos hace bastante falta”, dijo el gran Esteban Paredes tras caer con el equipo del Campanil.

En estos momentos, el cuerpo técnico se prepara para el tercer regreso de “El Mago”, el volante sufre otra lesión, una rotura de cicatriz bíceps femoral en el isquiotibial izquierdo, que lo deja por fuera nuevamente, al menos por tres partidos que se acercan.

No estará presente en uno de los partidos más emblemáticos que es el Super Clásico contra el equipo de la Universidad de Chile. Aunque si jugara ya es el año con menos participación y menos protagonismo en toda su carrera.