Que sucederá el próximo 2020 con la U

Para nadie es un secreto los inmensos obstáculos por donde ha atravesado el plantel de la Universidad de Chile este año 2019. Muchos tropiezos se consiguieron en su camino, los cuales unos los pudo solucionar de manera efectiva, mientras que otros no.

A pesar de todos los contratiempos que ha tenido que luchar, tenemos un equipo aguerrido y fuerte, que no le tiene miedo a nada ni a nadie. Sigue airoso luchando por salir del atolladero en donde se encuentra.

Muchas situaciones muy desagradables han tenido que enfrentarse en estos últimos meses, pero tenemos la plena seguridad que saldrá para adelante, que todo esto ha servido de mucha experiencia y que jamás volverán a pasar por algo similar.

El actual presidente del equipo amado por todos, la Universidad de Chile, el señor José Luis Navarrete, aterrizo de manera abrupta hacia las expectativas que tiene acerca del plantel para el próximo año 2020.

Se refirió al futuro de la Universidad de Chile, luego de las medidas tomadas por este director en el equipo. Es un proceso de ajustes presupuestarios que se está llevando a cabo dentro de la concesionaria.

En la entrevista que le realizamos, el presidente de la U, se refirió acerca de los diferentes ajustes presupuestarios que están realizando en el equipo para poder sobrellevar la situación financiera que padece.

Se refirió en lo siguiente: “Hemos creado un plan de ajustes que significa que el club no puede ir más allá de un monto para tener un plantel competitivo, que no posea expectativas para campeonar, pero si de tener una posición respetable en la tabla de posiciones”, comento.

Esta explicación a que se refirió el presidente de la Universidad de Chile, es que el plantel pueda salir de esta situación que se encuentra en la actualidad, ya que su situación financiera para nadie es un secreto anda mal.

Además, nuestro presidente, su deseo mas prominente es que el equipo salga a flote y pueda mantener su categoría ya que es uno de los mejores equipos de nuestro país y es reconocido a nivel mundial.

“No podemos crear expectativas, debemos ir poco a poco con todo, pero con pasos seguros. En una ocasión realizamos una autocritica y contratamos buenos jugadores, pero no se han dado los resultados que deseamos, nada mas podemos observar la tabla de posiciones en donde estamos para darnos cuenta”, afirmo.

Se refirió también el presidente, la situación que existe con Hernán Caputto en que se mantenga en la banca tras el fin de la temporada. “Sabemos que Hernán Caputto es el actual entrenador de nuestro equipo, tanto el como a todo el plantel están expuesto para una evaluación. Es una de las personas que esta comprometido en el equipo como cada uno de nosotros y es un candidato ideal para que siga ocupando su puesto en la U. todavía no nos hemos sentado a conversar”, continuó diciendo.