Quien es Federico Pereyra

Federico Hernán Pereyra, es un futbolista profesional nacido en la Provincia de Rio Cuarto, en Argentina el 4 de Enero de 1989, su desempeño en la cancha de juego es de defensa. En la actualidad se encuentra en las filas de Huachipato de la Primera División de Chile.

Es el hermano del ex futbolista Guillermo Pereyra.es un jugador con excelentes condiciones físicas, además de ser uno de los principales jugadores del plantel chileno, Huachipato. Es un buen jugador por excelencia.

Este gran deportista, cuya carrera comenzó desde muy joven, desde niño prácticamente ya que su padre era gran admirador del deporte rey de nuestro país. Su currículo es muy extenso ya que su formación fue en Argentina, luego pasa a las ligas mayores en el viejo continente.

En estos momentos el gran jugador cumple ya su temporada y media en nuestro equipo de Huachipato. El gran argentino lego a nuestro país casi que como un desconocido y poco a poco se ha ido consolidando hasta el punto de ser uno de las fichas mas importante dentro del plantel.

Es el jugador que ocupa un puesto muy importante en el equipo, se ha convertido en el puntal de la defensa acerera. Su ultimo club donde estuvo fue el Karpaty de Ucrania, país donde vivió situaciones muy complejas en su carrera como futbolista profesional.

“Para mi haber jugado en Ucrania fue una experiencia muy dura, me enseño a madurar mucho y estar en otras culturas, fue un golpe muy duro. Fueron días fuertes ya que la barrera del idioma, poderme comunicar con la gente. Venía de otros países donde se hablaba en inglés y los entendía, pero en este país no me sirvió para nada. La gente es muy cerrada. Solamente se hablaba el idioma Ucraniano”, afirmo el jugador.

“Esta fue una experiencia única, estuve tan solo año y medio, en la ciudad de Zirka, después de mes y medio de haber llegado, el presidente me designa el puesto de capitán del equipo, por tal motivo me dan una gran responsabilidad. Para mis compañeros jamás esperaron que un recién llegado ocupara este cargo, pero el presidente les dijo que ellos tenían la responsabilidad de enseñarme el idioma y la cultura de esta región”, continuó diciendo.

“Venia de un futbol muy diferente, mas ordinario, mas tosco, pero mucho mas físico. Luego viajo a Chile y me consigo con el Director Técnico de Huachipato, Nicolas Larcamon y la idea 1, 2, y 3 era salir jugando y tocar el balón. Me ha ayudado a crecer en mi carrera a ser mejor futbolista y sacar otra faceta de las mías que estaban oculta. Me ha ayudado a ser un mejor futbolista, un ser mas completo”, estas fueron las palabras del jugador al referirse al Director Técnico del equipo que en la actualidad milita.