Quien es Gonzalo Collao

El gran jugador chileno Gonzalo Antonio Collao Villegas, es oriundo de la Provincia de Coquimbo, nació el 9 de septiembre de 1997, cuyo desempeño en la cancha de juego es de arquero. En la actualidad milita en el equipo Extremadura U:D de la Segunda División Española. También tenemos que resaltar que es uno de los integrantes de la selección chilena desde el año 2018.

Gonzalo Collao es un jugador por excelencia, en sus inicios desde muy niño, fue en el plantel del Coquimbo Unido. Para el año 2012, con tan solo contar con 14 años de edad fue fichado por el gran equipo de la Universidad de Chile.

Este crack de nuestro mundo del balón pie nacional, es el joven maravilla del momento, se ve como el posible sucesor de Johnny Herrera. Cuando estuvo en la Sub19 en el año 2016, se corono como campeón juvenil, en el encuentro con la Universidad Católica y el deportista fue una de las figuras que más se destacó.

Gonzalo Collao, es el portero de la Universidad de Chile, donde su contrato llega hasta en Diciembre de este año. Donde se ira para el Extremadura de la Segunda División de España, donde se refirió a su salida del elenco azul y a los dichos de Rodrigo Goldberg, quien es el director deportivo de Azul Azul.

El gran guardameta fue muy contundente en la entrevista que le realizamos donde nos dijo lo siguiente: “La Universidad de Chile es un club muy grande, pero uno dice, Quiero Jugar con la U, y lamentablemente no se da, no es una opción quedarme toda la vida en la U sin jugar”.

También agrego lo siguiente: “Ir para allá y que exista una posibilidad real y muchas chances de poder jugar me llama mucho más la atención”.

Cuando se le pregunto acerca de Goldberg, cuando le preguntamos por el elenco estudiantil o migrar a la tercera categoría hispana, el gran jugador dijo lo siguiente: “eso hay que preguntárselo a él, el sabrá por qué lo dijo, porque lo piensa. No quiero ser el dueño de palabras que no son mías”.

Para finalizar la entrevista que le realizamos, nos dimos cuenta que siempre reflejaba el gran amor que siente por el club universitario, expresando lo siguiente: “el no querer jugar en el equipo de la Universidad de Chile, no significa que no ame a este club. Yo soy una persona muy realista siendo arquero. Necesito posibilidad de jugar y quiero hacerlo. En Europa se abrió una opción y la tome”.