Tan solo 5 Directores Técnico del Futbol chileno pueden dirigir en Torneos Conmebol

Tenemos un gran problema con los Directores Técnicos de nuestro país ya que, para dirigir en los Torneos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, deberán cumplir con una serie de requisitos. Esto es a partir del otro año.

Se le exigirá varios requisitos, uno de ellos es que todo entrenador debe participar en las competencias continentales. De esta manera se podrán acreditar la Licencia PRO Conmebol o algún titulo que sea admitido en el extranjero.

Este requisito hasta los momentos lo posee tan solo 24 entrenadores. Por tal motivo deberán ponerse las pilas ya que de lo contrario no podrán participar en estos Torneos sudamericanos. La mayor parte de los entrenadores de nuestro país no podrán comandar a sus equipos si no poseen esta licencia.

Uno de los Directores Técnicos que no poseen este requisito es Gustavo Quinteros, Mario Salas, Francisco Meneghini y Hernán Caputto.

Para el próximo año 2020, a todo Director Técnico se le exigirá cuando participe en las competencias continentales, una Licencia PRO Conmebol o algún titulo que se le acredite que pueda ser equivalente en el extranjero, algo que hoy en día tan solo 24 entrenadores lo poseen.

Por tal motivo deberán estos entrenadores ponerse los patines y realizar todas las diligencias pertinentes para que de esta manera puedan participar en las fiestas sudamericanas del deporte rey de nuestra nación.

Para el próximo año 2020, cuando comiencen los Torneos Sudamericanos como lo son la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, deben presentar ciertos requisitos, de no ser así no podrán participar en estos eventos.

Ahora deberán realizar una serie de diligencias para poder obtener este titulo de licencia PRO Conmebol, todavía tienen tiempo para hacerla. Tan solo son pocos que la tienen, pero los entrenadores mas capacitados y con mas experiencias no la tienen.

Esperemos que tengan una pronta solución a este inconveniente, que no es una situación difícil ya que tan solo debe ser un requisito que exige la Conmebol. Esperemos en los próximos días una pronta solución y de manera oportuna y eficaz se los comunicaremos.

Existen en la actualidad varios reglamentos que son nuevos para nuestro deporte rey, realizados por la directiva de la Conmebol, que sin duda alguna son requisitos muy importantes y que son necesarios para el buen funcionamiento de nuestro deporte del balón pie.

Esperemos el desarrollo de los acontecimientos.