Un regalo para Chile

Como ya sabemos estamos en cuenta regresiva para la gran Copa Libertadores donde se llevará a cabo en nuestro país y estamos en los preparativos para albergar a todos los equipos que nos van a visitar.

Aparte de albergar a tantas delegaciones, se les esta haciendo una serie de arreglos al estadio donde va a ser el encuentro más esperado en los últimos meses. En medio de la cuenta regresiva para albergar la primera final única de la Copa Libertadores, al Estadio Nacional se le está haciendo unas modificaciones.

En los últimos días al Estadio Nacional se le esta haciendo una mano, para que se pueda realizar este gran encuentro. Se le esta haciendo como un baño de gato ya que en los últimos treinta años no se le había metido la mano.

Para comenzar lo están pintando ya que la gran infraestructura no se pintaba desde hace varios años. También hemos visto como están suplantando los asientos que se encuentran en mal estado, le están colocando otros.

Las casetas donde se transmite, los diferentes medios de comunicación también se le están realizando ciertos arreglos, por su puesto como le hacia falta ya que son unas salas muy obsoletas y con un mal mantenimiento.

La reparación de los baños públicos, es algo que deberían haberlo hecho años atrás, ya que está en pésima condición. Hemos visto año tras año que estas instalaciones se arreglan, pero también la inconciencia de el publico en dañar estas instalaciones que son tan importante para todos.

Los retoques en general, también son muy importante para que nuestro estado se vea optimo para este gran encuentro internacional, también la restricción en el uso de la cancha es algo muy importante ya que debemos evitar estos inconvenientes que en tiempo atrás se ha visto situaciones muy desagradables.

Toda la condición que la Conmebol le trasmitió a los directivos para que se realizase, todo con presupuesto y los plazos acotados, pero con las exigencias que creemos que no serán suficientes para cumplir, aunque se encuentra muy lejos de lo óptimo.

Las entradas para este próximo 23 de Noviembre se están vendiendo de manera impresionante, el Coloso de Ñuñoa, intenta estar a la altura de las circunstancias. Sabemos que no es así, que se quedo en el tiempo y dista de ser un recinto deportivo nivel OCDE.

Pero en algo si estamos de acuerdo todos, que por mas maquillaje que se le aplique al estado, jamás llegara a ser un estadio de última generación y tendríamos que esperar si cumple con todos los requisitos y los estándares de la FIFA.

Esta será la sede de la pretendida Copa del Mundo del 2030, donde estaremos compitiendo las sedes de Chile, Argentina y Paraguay.

El echo de construir un Estadio o Remodelarlo son ya palabras mayores. El estadio de la Universidad de Chile, pronto lo veremos hermoso eso si ténganlo por seguro y seremos los mejores anfitriones para este gran encuentro del 23 de Noviembre.

Por su parte la Universidad Católica aguanta todavía con San Carlos de Apoquindo, pero no se siente a gusto con el bajo aforo para los cambio el equipo de Cásicos y los partidos de Copa.