Ya viene el Superclásico

Ya estamos a pocos días del gran encuentro esperado por todos, el Superclásico entre los grandes del futbol profesional de nuestro país, la Universidad de Chile y el gran equipo de Colo-Colo.

Para este gran evento el club de Colo-Colo, ha vendido ya 11 mil entradas y le esta pidiendo a la intendencia metropolitana que acceda la capacidad que pidió el club de Macul, pidiendo 40 mil personas.

Este gran encuentro que seguramente ira todos los aficionados del deporte rey de nuestra nación, se disputara el próximo sábado 5 de octubre, a las 15 horas, en el Estadio Monumental.

Sera hasta la próxima semana donde sabremos con certeza la capacidad definitiva habilitada para el gran encuentro de campeones, los más populares de nuestro futbol nacional. La intendencia metropolitana entregara su pronunciamiento definitivo en función de los criterios de seguridad que debe concordar con los organizadores del espectáculo y con Carabineros.

Las personas que están organizando este gran encuentro entre los equipos amados los albos y la Universidad de Chile están trabajando desde agosto de este año, han tenido varias reuniones.

En estas reuniones han estado planificando una serie de reparaciones al estadio nacional, esperando que se encuentre todo listo para el próximo 5 de octubre, será la fiesta nacional para todos los aficionados del deporte rey de nuestro país.

Entre todas las logísticas que se está elaborando una de las mas importante es la parte de la seguridad ya que es de suma importancia. El operativo de resguardo, lo está organizando la policía uniformada, la cifra de guardias que deberá contratar el club local.

Inicialmente el equipo de los albos ha propuesto 370 vigilantes. El Director Técnico “EL Cacique”, también planteo una gran idea de que los jugadores tengan un ingreso anticipado para todos los hinchas y la fanaticada que se concentrara en las afuera del estadio nacional.

Así que tenemos que preparar las camisetas, las banderas y practicar los himnos ya que será una tarde llena de muchos colores y mucha algarabía por parte de todos sus hinchas, que por generaciones han venerado a estos equipos.

Será una tarde llena de mucha alegría, la cancha brillará con tantas estrellas juntas, será una tarde en que la familia entera se reunirá para disfrutar de sus grandes jugadores. Será una noche inolvidable.

El espectáculo comenzara desde las afuera del estadio nacional con las coreografías, los espectáculos callejeros que son toda una maravilla dignos de observarlos y admirarlos, allá nos veremos.