ANFP buscará reiniciar el torneo con el UC vs Colo Colo en día de semana

catolica vs colo colo

Varios son los medios que han indicado que desde la ANFP se encuentran desesperados por la suspensión temporal del torneo y que están buscando múltiples vías para que la ‘pelotita vuelva a rodar’, especialmente por la necesidad de cumplir con contratos vinculados con el auspicio.

La actual propuesta que manejan desde el ente rector del fútbol chileno, es retomar el torneo de primera A entre el martes 5 y el jueves 7 de noviembre. Lo que fue confirmado por el gerente de Unión Española, Luis Baquedano, quien comentó: “La apuesta es reanudar el torneo el martes 5, miércoles 6 y jueves 7 de noviembre”, declaración que se da luego de una reunión entre dirigentes de clubes y dirigentes de la ANFP.

De poder concretarse todo esto, la ANFP estaría dando por finalizado el campeonato nacional el 22 de diciembre, sin embargo, aún no se tendría una solución sobre cuando se disputarían las semifinales y posterior final de Copa Chile, torneo en donde Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica y Unión Española disputarán un cupo a Copa Libertadores.

Finalmente, se esperaba que este día miércoles se entregara un comunicado por parte de la ANFP al respecto, pero esto se aplazó para el fin de semana, debido a que se está a la espera de ver como seguirá reaccionando la población con el pasar de los días, pero una cosa es clara, de seguir las manifestaciones, el torneo no se reanudará en el corto plazo.