Como se encuentra la U en este momento

Para nadie es un secreto la difícil situación en que se encuentra el equipo amado por todos, la Universidad de Chile. El gran plantel, uno de los mas longevos de nuestro país, desde hace 45 años que los azules no salía tan temprano de la lucha por el título.

A tan solo ocho fechas para finalizar, nuestro equipo solo piensa en evitar el descenso. Este año para nada a sido satisfactorio para nuestro equipo, el mas querido por todos los chilenos, todo este año ha sido un constante desafío.

Pero tenemos la plena seguridad que saldrá de todos aquellos inconvenientes que se les ha atravesado en el camino. No nos desanimemos, para adelante, somos un equipo grande que sabe vencer todas las dificultades que se nos presente.

El gran equipo de la Universidad de Chile, se enfrenta en estos momentos los peores días de su larga vida. Tan solo a ocho fechas de la final del Campeonato nacional, hemos visto que las probabilidades de acercarse en la tabla de posición a los primeros puestos son un poco difíciles.

Ahora su única preocupación es no seguir en el camino del descenso. El equipo azul en estos momentos se encuentra en la zona de descenso y en estos días van a presentar el desafío mas grande del año, el enfrentamiento con Colo-Colo en el Estadio Monumental, lugar donde no ganan desde hace 18 años.

También, aparte de este gran desafío, vemos con mucha preocupación la baja campaña que ejercen de la U. Desde hace 45 años que nos quedaban tan temprano de la competencia por la lucha del título.

Hemos visto derrotas tras derrotas, una fue el 3-2 ante el equipo de Palestino y la victoria 4-1 de la Universidad Católica sobre el equipo rival de Curicó Unido, este elenco del Director Técnico Hernán Caputto quedo en definitiva en 29 puntos del líder del grupo, con 24 por disputar, toda una hazaña.

El equipo de la Universidad de Chile, desde el año de 1974, no se despedía tan temprano de la lucha para del campeonato nacional, en ese año, a tan solo nueve de las fechas les decía adiós al Trofeo tan anhelado.

Para esa época existieran 18 equipos participantes y 34 fechas. En la jornada 25, después de el gran empate con el rival Deportes La Serena, con una marcación final de 3-3, quedo a tan solo 20 puntos del líder del momento quien era el plantel de Huachipato, con 18 por jugar.

Pero en la fecha del 18 de Diciembre el gran equipo derrota con una marcación final de 2-1 a la Unión Española donde ese año terminarían ganando su primera estrella. Para el año 1988, donde tuvo que descender de categoría, nuestro equipo tuvo que despedirse del titulo a tan solo 5 fechas del final, quedando a tan solo 13 unidades del líder Cobreloa.