Desde la era Olmos que Chile no estaba tan mal

La selección chilena sumó un nuevo encuentro sin demostrar un buen juego, todo esto a pesar de que en cancha, gran parte de los titulares jugaron. Pero esto no es algo nuevo, es más bien una tendencia en la era Rueda, que ahora se pone a la par con lo hecho por Juvenal Olmos, proceso en el que la selección chilena terminó última en las clasificatorias al mundial de Korea Japón 2002.

Los registros nos dicen que la selección chilena suma 7 partidos sin conocer una victoria, una racha que comenzó en la Copa América tras perder frente a Uruguay en la fase de grupos.

Durante el día de hoy, en un nuevo amistoso la roja solo igualó sin goles en un somnoliento partido frente a Colombia, rival que precisamente ya enfrentó en Copa América en un duelo que también terminó en empate.

Esta racha de 7 partidos sin victorias solo se dio en febrero del 2004 y junio del 2005 con Juvenal Olmos en la banca de la roja.

Pero todo indica que esto terminará pronto, ya que el próximo duelo amistoso de Chile es frente a la débil selección de Guinea, quienes vienen de perder frente a Islas Comoro. Por esta razón los hinchas de la Roja esperan volver a la victoria.