Que le sucedió a la UC en Curicó

Este fin de semana en las canchas de juego ha ocurrido de todo, muchas sorpresas, muchos sentimientos encontrados frente al Campeonato Nacional. En este encuentro entre los rivales como lo son Curicó Unido y la Universidad Católica.

Este fin de semana nos sorprendió a todos, especialmente al plantel de la Universidad Católica en la localidad de Curicó. Apenas comenzando el partido, en el minuto 9 del primer tiempo, el jugador Gabriel Vargas nos sorprendió a todos con el primer gol del encuentro.

El equipo de Curicó Unido nos sorprendió a todos con este triunfo tan inesperado, ya que según las estadísticas el plantel de la Universidad Católica siempre había ganado las competencias.

El estadio de La Granja, vimos como la Universidad Católica se enfrento a su rival de competencia el plantel de Curicó Unido, un partido sin precedentes donde pudimos observar la derrota inminente de los universitarios.

En el estadio pudimos observar las gradas llenas de aficionados donde por primera vez el equipo de la Universidad Católica romper su récord que se venia acumulando en este campeonato.

Este sábado rompió el hito estadístico, ya que se logró revertir la marcación por primera vez en este campeonato nacional 2019. Vimos unos goles espectaculares de José Pedro Fuenzalida y Cesar Pinares, con una marcación final de 4-1 a favor del equipo de Curicó Unido.

Como pudimos observar días atrás, el equipo de la Universidad Católica venia perdiendo ante su rival Deportes Iquique, con un gol de Edwuin Pernía en el estadio de San Carlos y en la undécima, el plantel de O’Higgins se puso en ventaja con un tanto de David Salazar en Rancagua.

En ambos casos, el marcador no se movió mas y son las únicas caídas de los cruzados en el torneo. El equipo de la UC, había venido invicto en casi que todo el Torneo Nacional del Campeonato 2019 de Chile.

Este sábado nos dejo a todos con la boca abierta, tantas sorpresas juntas, un encuentro no apto para cardiacos, ya que el plantel de la Universidad Católica no lo hacia de la ultima fecha del Torneo 2018, cuando dio la vuelta olímpica.

Comenzando con la derrota que sufriera ante Deportes Temuco con el gol del jugador Miguel Aceval, pero gano con una marcación final de 2-1, con conquistas de Jaime Carreño y Andrés Vilches.

Con el triunfo que lleva el equipo de los cruzados, el plantel de Antofagasta con un total de 16, Everton con 7 y la Universidad de Chile con tan solo 6, son los únicos que no han podido revertir para ganar un 1-0 en contra en el torneo.