Semifinales de Copa Chile generan un problema entre la ANFP y el gobierno

Copa Chile

Colo Colo, Universidad Católica, Universidad de Chile y Unión Española, son los 4 semifinalistas de la Copa Chile, los albos enfrentarán a los cruzados, mientras que la ‘U’ lo hará contra Unión. Hasta ahí todo estaba claro, sin embargo, el primer partido está generando grandes conflictos entre el ente rector del fútbol chileno y el gobierno, principalmente porque la ANFP programó el duelo de vuelta de Copa Chile, la misma semana en la que se llevará a cabo la Cumbre APEC.

Cabe mencionar que la programación de Copa Chile es conocida desde principios de años y las semifinales de vuelta están pactadas para el 16 y 17 de noviembre, ya que esas fechas coinciden con una nueva fecha FIFA.

Pero el conflicto se debe a qué gran parte de las fuerzas policiales estarán resguardando la seguridad de los presidentes invitados a la APEC, dejando sin seguridad suficiente a un partido de alto riesgo como lo es Colo Colo vs Universidad Católica.

Con este panorama, todo indica que finalmente la ANFP será quien perderá, ya que deberá pactar con los clubes involucrados una nueva fecha para que el partido se lleve a cabo.