Clubes proponen retomar el fútbol pero con juveniles

En medio de las negociaciones entre la ANFP, SIFUP, los clubes del fútbol chileno y autoridades de gobierno, una curiosa propuesta llamó la atención, debido a la contingencia que vive el país. Esto luego de que 6 equipos propusieron terminar el torneo con juveniles.

Los equipos que se sumaron a esta idea que fue propuesta por Felipe Muñoz, actual presidente de Rangers, fueron Copiapó, Huachipato, Audax Italiano, Coquimbo Unido y Antofagasta.

Sin embargo y a pesar del apoyo de los clubes antes señalados, desde la ANFP aclararon que esto no se permitirá, y es algo que a pesar de que se conversó con el SIFUP, no cuenta con la mayoría del apoyo.

Pero lo anterior no es la única propuesta “llamativa” esto porque también se puso sobre la mesa que de no contar con la seguridad que un partido de fútbol requiere, esto hablando de contingente de carabineros, se analiza el jugar los partidos sin público, especialmente aquellos duelos de alto riesgo como lo sería el Universidad Católica vs Colo Colo, una idea que aún se encuentra en análisis.