El drama de Cobreloa si se terminara el torneo ahora

Cobreloa plantel

El posible final anticipado del año en el fútbol chileno es algo que a pesar de que fue apoyado por una serie de clubes en el consejo de presidente de la Anfp, no contó con la mayoría necesaria para concretarse, algo que se entiende cuando se analiza la precaria situación de muchos clubes que de terminar ahora el torneo, se verían afectados de forma económica y en lo deportivo.

Para comprender el escenario actual del torneo chileno, se debe entender que más del 80% de equipos incluyendo primera A y primera B, dependen de las platas mensuales entregadas por el CDF, dinero que en el mes de noviembre y posiblemente diciembre, no serán pagados, ya que el canal al no transmitir partidos, no ha recibido pagos por auspicios comprometidos.

Pero lo económico no es el único problema, ya que también se tiene lo deportivo y Cobreloa es el reflejo de un equipo que se vería perjudicado. En primera B los ‘loinos’ tras ser líderes gran parte del año, perdieron los primeros puestos en las últimas semanas, sin embargo, aún tenían grandes posibilidades de volver a los puestos de ascenso, sin embargo, si el torneo finalizara hoy los clubes que subirían serían Santiago Wanderers de forma directa, mientras que Deportes La Serena clasificaría a la final contra un equipo que se definirá en una liguilla entre los equipos que ocupen el tercer a sexto puesto.

Con este panorama Guillermo Fino, jugador de Cobreloa declaró: “En caso de que se suspendiera el campeonato hasta el año próximo, para nosotros sería muy lamentable e injusto haber nada tanto para morir ahogado en la orilla, pensando en que tuvimos gran parte del año como punteros”, señaló.

Cobreloa con 39 unidades y un partido menos se ubica en el quinto puesto, pero de ganar ese duelo pendiente, lograría escalar al tercer lugar quedando a solo una unidad del segundo y a cuatro del primero, cuando quedaban 6 en disputa.