En reunión clave se decidirá si vuelve o no el fútbol nacional

A las 9 de la mañana, Sebastián Moreno, junto con la nueva ministra del deporte, Cecilia Pérez, Carabineros, Intendencia y Estadio Seguro, se reunieron para analizar la posibilidad de que el fútbol chileno vuelva a su normalidad, algo que hasta ahora, no ha tenido los resultados que se esperaban.

Desde la ANFP le han solicitado a las autoridades que se pueda retomar el torneo nacional, esto luego de tres semanas de postergación, producto del estallido social por la desigualdad que se vive en nuestro país.

Por lo que en caso de encontrar una respuesta positiva, el torneo retomaría exactamente con los partidos que quedaron pendientes, por ejemplo, Universidad de Chile enfrentará a Everton, mientras que Universidad Católica a Colo Colo. Pero este problema no solo afecta a la primera división, ya que la primera B y segunda división profesional, también se encuentran suspendidas.

Pero a pesar de que desde la ANFP y el Gobierno ven el regreso del fútbol como una señal clara de que todo está volviendo a la normalidad, desde el SIFUP y referentes de equipos nacionales, se han negado a todo esto, señalando que no están dispuestos a retornar a las canchas, por lo que este día martes se espera tener una respuesta clara de si el torneo regresa esta semana o no, en medio de las manifestaciones que se llevan a cabo en el país.