Hinchadas llaman a boicotear el regreso del fútbol nacional

Más de 20 días han pasado desde que el fútbol chileno fue suspendido producto de la delicada crisis social que se vive en nuestro país y mientras que la mayoría de representantes de los jugadores se negaban a regresar a la normalidad, ya que muchos acusaban que el volver a las fechas del fútbol chileno era solo una estrategia por parte del gobierno para tapar el descontento social, desde la Anfp de igual manera ya programaron el regreso del torneo. Por lo que el partido inicial será el de Palestino versus Unión Española, duelo de bajo riesgo que se jugará en el papel el próximo miércoles 15 de noviembre.

Sin embargo, las grandes barras de nuestro país han llamado a no asistir a los estadios, ya que debido a la contingencia nacional, las medidas de seguridad no se encuentran garantizadas para quienes lleguen a los recintos deportivos. Al menos estos son los argumentos entregados por la garra blanca (Colo Colo) y los de abajo (Universidad de Chile), un llamado que más tarde fue replicado por los hinchas de Santiago Wanderers y Everton.

Mientras las demandas de la gente no sean escuchadas por el Gobierno, no dejaremos que se juegue“, dice el mensaje que se ha viralizado en redes sociales y que cada vez toma fuerza entre los hinchas.