La ANFP apuesta por el regreso del fútbol a pesar de crisis social

ANFP mafiosa

La postura por parte del Sifup de no querer reanudar el torneo nacional este fin de semana fue acogida por la ANFP y tras una nueva reunión entre ambas organizaciones, pactaron reanudar el torneo la próxima semana, esto siempre y cuando la contingencia nacional lo permita.

La anterior decisión se toma tras una reunión entre Sebastián Moreno con los presidentes de los equipos de primera A y B. La propuesta sobre la mesa es regresar a la normalidad el viernes 15 de Noviembre.

Rodrigo Robles, gerente de Ligas Profesionales de la ANFP fue el encargado de hablar con la prensa, señalando: “Como todos saben, el calendario está muy apretado. El objetivo y consenso que se ha llegado es que a partir de si la situación de nuestro país lo permite, el torneo de Primera División estaría terminando el 15 de diciembre”.

Pero a pesar del deseo de iniciar por parte de la ANFP, como antes fue señalado, todo dependerá de que la crisis social que vive nuestro país no continué o baje su intensidad, algo que durante el día de hoy demostró que está lejos de suceder.