La idea de hacer una Superliga en Chile con 32 equipos que no próspero

ANFP mafiosa

Este día martes se vivió una jornada trascendental para el futuro del torneo nacional, esto porque la ANFP en reunión con representantes de los clubes y el Sifup, decidió queé pasará con el fútbol chileno. La propuesta que gano, fue volver a jugar en nuevas fechas – incluso sin público – esto por sobre dar por terminado el torneo.

El problema con lo anterior debe a que el terminar el torneo tal como está, radica en cómo se distribuirían los cupos a torneos internacionales, esto porque equipos que están aún disputando cupos internacionales, se niegan a que el torneo finalice cuando mantienen opción de pelear estos puestos en cancha.

Pero dentro de todas las discusiones, una propuesta de cara al otro año llamó la atención, es crear una nueva Supeliga Chilena, en donde se incluyan hasta 32 equipos.

Esta posibilidad llega luego de la propuesta de algunos clubes de eliminar el descenso en este 2019, pero de igual manera permitir los ascendidos. De haberse concretarse algo como esto, se podría haber terminado hasta jugando con 32 clubes en primera división, algo que fue rechazado este día martes en un nuevo consejo extraordinario en la sede de la ANFP.