La propuesta del Sifup de un torneo con 18 equipos para el 2020

Este día viernes, en un nuevo Consejo de Presidentes del fútbol chileno se buscará una solución a la grave crisis que afecta el fútbol chileno, especialmente ante la incapacidad de poder terminar el actual torneo, algo que tendrá repercusiones en el torneo del próximo año y en torneos internacionales.

Sobre este problema, el Sifup ha dado a conocer lo que ellos han llamado un cierre ideal, en donde realizar un torneo con 18 equipos el próximo año es lo que buscarán concretar para el 2020.

Gamadiel García, Presidente del Sifup, en conversación con TVN habló sobre este tema, señalando que “siempre hay que premiar la deportividad hasta el momento, por lo tanto en Primera A me encantaría que el Consejo de Presidentes el día de mañana determinará que Católica es el campeón, que en Primera B Santiago Wanderers también sea campeón y en la Segunda Profesional tuviéramos una resolución en la misma línea”, indicó.

La idea de García es que este año no existan descensos, pero si ascensos. “Me gustaría que no tuviéramos descenso, que pudieran subir a 18 equipos en la Primera A y que pudieran jugar 16 equipos en Primera B el próximo año y en la Segunda Profesional subir a los equipos de Tercera A que han logrado por mérito deportivo también los ascensos”, finalizó.