La sub 17 luchó, pero no alcanzó frente a Brasil

Sub 17 chile vs brasil

La selección chilena tras clasificar como uno de los mejores terceros a octavos de final, luego de una fase de grupos bastante pobre, no logró dar la sorpresa y quedó eliminado frente al principal favorito a obtener el título de campeón, Brasil. Sin embargo, la rojita sub 17 por un momento incluso logró estar arriba en el marcador, pero la superioridad del cuadro local quedó reflejada mientras más avanzaba el partido.

El equipo que se encuentra dirigido ahora por Cristian Leiva tuvo una buena reacción tras iniciar abajo en el marcador, ya que con un doblete de Joan Cruz, lograba dar vuelta el partido, sin embargo, la reacción brasileña no se demoró en llegar.

La apertura del marcador para el cuadro local llegó al minuto 8 por medio de Kaio Jorge, que en un tiro libre logró marcar al palo del portero, esto luego de que Julio Fierro diera un paso en falso.

Y mientras que el dominio brasileño era claro, a los 25, Joan Cruz, tras recuperar el balón en medio campo avanzó con el balón y sorprendió a Donelli, portero de Brasil, con un potente zurdazo.

La segunda cifra de Chile llegó a los 41, cuando Daniel González habilitó de buena forma a Cruz, quién recibió la pelota en el área para definir de forma sutil.

Sin embargo, cuando se pensaba que Chile se podría ir al segundo tiempo con la ventaja, el portero Fierro cometió penal tras dar un rebote y Kaio Jorge marcó su segundo gol personal, todo esto a los 47 de la primera mitad.

Ya en la segunda mitad, un mal despeje de Vicente Pizarro cayó en Diego Rosa, quien con un remate potente derrotó a Fierro, esto a los 65, decretando de esa forma la victoria de Brasil y la eliminación de Chile.