La ‘U’ confirma su primera baja para el 2020

pablo parra

A pesar de que el fútbol chileno aún sigue sin definir si realmente volverá a su normalidad o no en medio de la crisis social que vive nuestro país, lo cierto es que los clubes necesitan seguir definiendo cosas, por ejemplo, cuál será el plantel del siguiente año. Y mientras que existen clubes que siguen amenazando con finiquitar a planteles al no contar con los dineros del CDF, en Universidad de Chile ya tienen a su primer cortado para el próximo año.

Hablamos de Pablo Parra, quien llegó a los azules desde Cobreloa como una de las grandes promesas pensando a futuro, sin embargo, durante la era de Frank Darío Kudelka y posteriormente con Alfredo Arias, el volante no logró continuidad y actualmente con Hernán Caputto, sigue sin tener opciones. Por esta razón y al no poder concretar las expectativas que se tenían con el, desde la gerencia deportiva encabezada por Rodrigo Golberg y Sergio Vargas comunicaron a Cobreloa que no harán uso de la opción de compra tras el préstamo que culmina a final de año.

Con este panorama, el próximo año el jugador debe volver a Cobreloa, sin embargo, con el escenario actual del fútbol chileno, el cuadro loino que era uno de los que peleaba con ascender, aún no sabe si jugará en primera A o se mantendrá en primera B. Ya que de terminar el torneo actual, Cobreloa seguirá en la B, mientras que de volver el torneo, el cuadro loino podría aspirar a llegar a primera A.