Por falta de jugadores, la selección chilena sub 23 se baja de importante torneo

Una nueva e insólita situación viven nuevamente las selecciones inferiores de Chile, ya que tras la eliminación de la selección sub 17 en el mundial de Brasil, con una discreta presentación, ahora se tiene la baja de la selección sub 23 de un torneo a realizarse en España, donde el motivo es la “falta de jugadores”.

El torneo amistoso que se jugaría del 14 al 17 contaría con las selecciones Estados Unidos, Brasil y Argentina, y Chile, sin embargo la selección comandada por el ayudante de Reinaldo Rueda, Bernardo Redín, no podrá ser parte de este encuentro, debido a la “la limitada disponibilidad de jugadores“.

Debido a la necesidad de facilitar la continuidad de nuestros campeonatos, motivada por la actual situación que vive el país, la Gerencia de Selecciones determinó no participar en el torneo“, confirmaron a la prensa desde la Anfp.

Insólita situación se da también porque los clubes del torneo local le señalaron a la Anfp que privilegiarían la continuidad del torneo nacional, ya que se esperaba que dentro de la nómina de la selección todos los citados fueran del torneo nacional, lo que a la larga terminó por complicar a la sub 23, selección que ya no viajará a España.