Se termina el fútbol chileno sin descensos ni ascensos

cdf compensacion

El Consejo de Presidentes de la ANFP, finalmente determinó poner punto final a los torneos profesionales de Primera A, Primera B y Segunda División en lo que es la temporada 2019.

La decisión fue tomada durante la reunión extraordinaria de este día viernes en Quilín, lugar en donde la posibilidad de terminar el torneo contó con 42 votos, superando de esa manera el quorum de 4/5 que requería para su aprobación, algo que el pasado día martes no se había concretado.

De esta manera, se decidió que el título de primera A, fuese para Universidad Católica, esto por ser el equipo que ocupaba el primer lugar al término de la fecha 11 de la segunda rueda.

Pero lo que realmente llamó la atención dentro de los anuncios fue que para este año aparte de que no habrán descensos, tampoco se producirán ascensos, es decir, toda la primera B fue desestimada dentro de las decisiones. Donde sin duda, los grandes perjudicados son Santiago Wanderers y Deportes La Serena, el primero y segundo de la tabla y que pedían que se respetara lo logrado en cancha, algo que finalmente no sucedió.