Sifup se niega a propuesta de ANFP y el fútbol no vuelve este fin de semana

Tras una reunión que se extendió por más de 4 horas, finalmente el Sifup confirmó algo que varios jugadores habían señalado: no se volverá a jugar este fin de semana, esto luego de que los representantes de clubes de primera y la B, junto con el SIFUP acordaran no volver a a las canchas producto de la grave crisis social que atraviesa nuestro país.

“El Sifup, en representación de capitanes y delegados, hemos tomado la decisión de no jugar este fin de semana, porque adherimos a las movilizaciones sociales desde el primer día”, dijo Gamadiel García, el presidente del Sifup.

“La autoridad de Gobierno junto a la ANFP manifestaron estar preparados para reanudar la competencia. Sin embargo, tampoco es prudente dar pie a esto, dado la logística y los viajes de los equipos”, agregó después.

Finalmente y respecto a la decisión que tomaron durante la jornada, dijo que “los jugadores de fútbol también somos trabajadores, y así como nos plegamos al sentimiento social, al que defendemos siempre, también debemos volver a nuestro trabajo, así como todos nuestros compatriotas lo han hecho”, sentenció.