Unión Española se suma a las amenazas de finiquitar gente si no regresa el fútbol

Unión Española

El fútbol chileno vive horas claves, todo esto porque los dirigentes este día martes definieron regresar el torneo nacional, sin embargo, el Sifup anuncio un paro de futbolistas, todo en medio del estallido social que lleva cerca de cinco semanas y no se ve una solución clara al respecto, luego de las faltas de propuestas por parte del gobierno para solucionar el conflicto social.

Y mientras que hace un par de días desde Cobreloa revelaban que estaban analizando el finiquitar gente de no volver la regularidad del torneo, desde Unión Española lanzaron una amenaza similar, al menos eso fue lo declarado por Luis Baquedano, el gerente de la institución.

“Confío también en la generosidad y la comprensión de los presidentes para no buscar solo el bien de su club, porque acá hay muchos clubes que están abogando por terminar el campeonato, pero coincidentemente se están salvando del descenso”, primero señaló Baquedano.

Agregando que “si la temporada acaba ahora, el 30 de noviembre, el campeonato termina. ¿Por qué le voy a pagar al jugador hasta el 8 diciembre?”, indicó. Palabras que se suman a las entregadas por el presidente de Cobreloa, quien expresaba que de no volver el fútbol, se vería obligado a finiquitar a parte del plantel.

Finalmente y respecto a este tema, el directivo hace un llamado a la ANFP: “Estamos realmente complicadísimos. Antes el CDF era nuestro, ahora es socio nuestro, así es que confío en el liderazgo del presidente (Sebastián Moreno) y de su directorio”, sentenció.