Así se definirá finalmente el Chile 4

Universidad de Chile

Luego de varias días de retrasar la decisión, desde la ANFP en conjunto con la federación de fútbol, ente encargada de organizar la Copa Chile, anunciaron cómo se definirá el Chile 4 de Copa Libertadores. La noticia fue informada por Sebastián Moreno quién expresó que todo “será resuelto deportivamente”.

“Se jugará la Copa Chile en enero, entre Universidad de Chile y Unión Española. El plazo es hasta el 24 de enero. El proceso se desarrollará antes de la fecha indicada”, comentó al respecto el presidente de la ANFP.

Cuando se habla de plazo, se refiere al tiempo que la Conmebol le dio a la ANFP para dar los nombres de los equipos que representarán al país en torneos internacionales. Donde la fecha inicial era a mediados de diciembre.

La opción de que todo se resuelva en cancha, como estaba pactado a inicios de año, se debe a que la Conmebol le permitió de forma extraordinaria a la ANFP, entregar los nombres en un plazo diferente al resto de asociaciones en la región. “Esta es una puerta que se abre, vía Conmebol, y que nos permite accionar con justicia. Ellos entendieron que no hay mejor resolución que la que se realiza en cancha”, finalizó el presidente de la ANFP.